Quinto intento - 24 de Mayo


Hoy se realizaba la segunda sesión de mi Proyecto. Cuando llegamos la mayoría de los niños no tenían tareas, razón por la cual algunos desarrollaron sus proyectos individuales y otros, incluida yo, le enseñábamos a hacer avioncitos de papel y jugábamos con ellos. 


Esta vez pensé plasmar en mi proyecto lo que ellos estaban aprendiendo en su colegio que son las figuras geométricas, por lo que a cada pareja de niños les di un paquete de cuadraditos de un solo color y ellos tenían que, sobre un papel en blanco, pegar estos cuadrados de color formando la figura geométrica que más les gusta; luego de esto los niños identificaban el color y pegaban su hoja en la pared para que así todos lo vean y puedan aprender de los trabajos de los otros. Esta vez todo salió mejor, más organizado y por lo que vi y me dijeron a los niños les gustó la actividad. Cada vez ellos van aprendiendo a diferenciarlos mejor y eso me alegra porque significa que estoy aportando a sus conocimientos.

Luego, gracias a mi amigo Daniel, jugamos con bloques. Eran como carreras, donde debían ir con el bloque hasta formar una torre, sin que se caiga. Pero, la dificultad fuimos nosotros ya que nos pusimos como obstáculos, tenían que saltar tres veces y luego pasar por debajo de las piernas de tres de nosotros. Fue demasiado gracioso porque habían niños que iban tan rápido que no alcanzaban a saltar o simplemente corrían por un lado o solo pasaban debajo de las piernas.

Mi amigo Matías concluyó el día con su proyecto, el cual tenia como fin hacer que los niños supieran valorar todo lo que tenían y ha no agredirse ni física ni psicologicamente, lo cual es muy usual en ellos . 


En conclusión, debemos organizarnos más y buscar la manera de captar toda la atención de nuestros niños para mejorar el desarrollo de las actividades.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CIUDAD DE LOS NIÑOS :D

Perfil Personal