Experiencias - Creciendo en espiritu

Desafíos - 2 de Julio 2017

Luego de casi tres semanas de festividades, nos volvemos a encontrar. Previamente, el sábado anterior planeamos este día. Ademas del evangelio, teníamos que explicarles a los niños porque no hubieron clases los domingos pasados. Primero nosotras mismas nos hicimos un esquema de como les íbamos a enseñar la importancia del papá, el evangelio y la fiesta del Corpus Christi. Ademas de esto, hicimos en un papel ciertas actividades para sacar copias y que los niño puedan desarrollar luego de la clase.





Llego el Domingo, mi segundo día dentro de esta pequeña familia, llega el momento de tener que explicar el evangelio y la chica que siempre daba la clase se fue al baño acompañando a una niña. Debido a esto, tuve que vencer los miedos de ser la primera vez donde enseño un tema así, quizá un poco complejo, a niños. Lo hice. Les explique a los niños la importancia de dejar todo lo material para poder encontrarnos y llegar a Dios, con muchos ejemplos comunes en los niños puede lograr que me escucharan y entendieran. Tuve que ser muy paciente ya que mientras explicaban cada uno de los niños intervenían queriendo dar su opinión acerca de algo o contando una historia acerca del tema que estoy explicando.

Luego de esto, procedimos a hacer las actividades juntos y ha comer la lonchera para luego trasladarlos a la iglesia para que reciban la bendición del padre. Cuando los padres llegaron a recogerlos nuevamente del salón, oí que uno de Carlitos le decía a su papa: "Pa, donemos los juguetes que no uso, la miss me dijo que al compartir, dando todo lo mio, empezando por mis juguetes; haría que Dios se ponga feliz", me alegro haberles enseñado a desprenderse de lo material para asi acercarse a Dios. Gran mañana.
Gracias CAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CIUDAD DE LOS NIÑOS :D

Perfil Personal

Quinto intento - 24 de Mayo