Experiencias- Creciendo en Espíritu
Pequeña Amiga- 27 de Agosto 2017
Luego de mucho tiempo, atareada por el IB, vuelvo a la iglesia con mis pequeñas.

Para este domingo nos preparamos con la parabola de "el trigo y la cizaña" para inculcar en los niños un mensaje de quien cosecha buena hierba tiene buenos frutos. Quien se esfuerza y deja de lado las envidias y egoismos consigue el exito, siempre siendo solidarios. Es por esto que luego de realizar las distintas fichas preparadas para que las pequeñas las desarrollen, salimos a jugar. Para esto propuse jugar "simon dice..." y realizar cierta pregunta sobre la clase del dia. Todo salio segun lo planeado y pudimos notar que las pequeñas aprendieron muy bien el mensaje del dia.
Lo curioso ocurrio cuando me acerque a mi pequeña amiga Ariana, que para tener 7 años es bastante desenvuelta y conversadora. Ella me dijo. "Tu me has enseñado lo importante que es compartir por eso te doy este caramelito rojo y yo me quedo con este amarillo y las dos comemos los mismo, ¿te parece?"

Yo quedé pasmada, como una personita tan pequeña puede llegar a realizar y aprender algo tan grande como es el compartir y demostrarmelo con una pequeña accion e incluso enseñarme a mi lo importante que es. Una vez más, corroboro que los niños son personas inocentes de las cuales aprendes mas de lo que podias aprender en un salon de clase.
Este dia, cumpli con el objetivo numero 3,4 y 7, ya que trabaje en grupo con las demas voluntarias, propuse el juego y vi las implicancias que tuvo el mensaje que di en las pequeñas niñas, sobretodo en Ariana.
Gracias CAS.
Comentarios
Publicar un comentario