¡El maravilloso día de la fruta! 28 de Junio
Yo lo considero ¡El mejor día de CAS! Día donde con mucha organización
logramos hacer que los niños aprendan más sobre las frutas de manera divertida,
día en el cual todos colaboramos en la experiencia “el Día de la fruta”, yo tenía
mucha emoción sobre este día ya que los niños por fin dejarían los lápices y
papeles y disfrutarían una tarde fuera de lo usual.
Fue un di totalmente diferente, en primer lugar porque no
apoyamos a los niños en sus tareas ya que teníamos la tarde copada de
actividades organizadas anteriormente. Como de costumbre nos saludamos con la
canción de bienvenida y empezamos con la primera actividad programada, la canción
de la sandía, los reunidos y muy animosamente, tanto ellos como yo, logre
dirigir la canción y hacer que realizaran las mímicas. Esta canción ayudo a
trasladarlos a un espacio donde posteriormente trabajaríamos otra actividad, así
como también a tranquilizarlos.
Luego hicimos una exposición sobre las frutas que ellos
consumen seguido como la naranja, la manzana y el plátano y les explicamos sus
beneficios así como les preguntamos de qué color eran y su forma para que así
empiecen a tomar interés.
La tercera actividad consistía en un juego en el cual los
niños debían ubicarse en sillas las cuales estaban colocadas en forma de círculo,
donde si yo decía "Plátano" los niños debían moverse hacia la silla
de su derecha, "Manzana" a la
izquierda y cuando decía "Ensalada de frutas" ellos eran libres d sentarse
en la silla que quisieran. Al principio fue un poco costoso enseñarles la
manera correcta ya que se alocaban y no escuchaban, pero luego los senté, hice
que me prestaran atención y se los explique dándoles una representación con mis
compañeros, esto ayudo al buen desarrollo de la actividad.
La actividad número cuatro fue liderada por mis amigos
Marcela y Santiago quienes explicaron el juego del Crucigrama de frutas. Esta
actividad fue fácil y rápida, los niños, muy hábiles, lograron descifrar las
frutas que eran la única dificultad que hubo fue que la palabra “plátano”
estaba escrita en inglés “banana” donde todos nosotros los ayudamos a llegar a
la respuesta.
En la quinta actividad nos dirigimos al patio para jugar el típico
juego de “tierra, mar, soga” pero con frutas! Si mi amigo Daniel decía
"Mango" los niños debían saltar adelante de la soga,
"plátano" hacia atrás y "manzana" pisaban esta soga. Se realizó
en dos turnos porque la soga era corta pero así les enseñamos a estar en orden
para esperar su turno.

Gracias a mucha organización y ánimo logramos tener un
excelente día. Mi compromiso sigue con mejorar la organización para así tener
muchos más días así.
Comentarios
Publicar un comentario