Experiencias - Creciendo en espíritu

Primer día como "miss" - 11 Junio 2017

Me inscribí en la parroquia que esta cerca de mi casa para acompañar los días domingos a los niños de, en mi caso, 4 a 6 años que asisten a misa y pueden causar distracciones durante la ceremonia. Lo que se hace es invitarlos a traer una pequeña mochila con su cartuchera y lonchera porque cuando lleguen a la iglesia nosotras iremos a recogerlos para llevarlos a un salón por edades para enseñarles de una manera mas simple el evangelio, así los niños y niñas empezaran desde pequeños a saber respetar el ambiente y conocerán la biblia y todo lo que cuenta sobre Dios y su llamado.

Nosotras somos un grupo de 10 chicas, nos reunimos un sábado antes para leer el evangelio del domingo, explicarlo y ver con que palabras y gráficos se los enseñamos a nuestros pequeños. Ademas de eso buscamos en Internet con el padre, actividades, dibujos y demás relacionados con el tema para poder desarrollarlo en la clase. Por ultimo, coordinamos que juego podemos hacer al finalizar para de todas maneras se diviertan y gasten sus energías, porque al fin de cuentas son niños y siempre querrán juguetear un poco, antes de entrar a la iglesia nuevamente para la bendición del padre.


Como era mi primer Domingo conociendo esta actividad y a los niños, simplemente me quede como una alumna mas y prestaba atención a como se realizaban las cosas y me centre mas en cuidar a los niños y ver que necesitaban que en enseñarles.

Llegaron alrededor de 15 niños y niñas, todos muy cariñosos y educados aunque bastante inquietos. Como a mi me encanta lidiar con pequeños, trate de acercarme a todos para presentarme y conocerlos. Me hice amiga de una pequeña niña llamada Melina con la cual me quede hablando toda la mañana sobre lo que había aprendido y también sobre ella. Al final de la mañana viene a despedirse diciéndome "Chau miss, gracias" un lindo gesto.

No se presento ninguna dificultad, todo fue ideal para tanto los niños como yo aprender. Que mejor forma de ayudar que aportar al conocimiento y crecimiento espiritual de pequeños niños, como siempre, aprendiendo un poco mas sobre ellos.
Gran Domingo, gracias CAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CIUDAD DE LOS NIÑOS :D

Perfil Personal

Quinto intento - 24 de Mayo